myPrenatal

myPrenatal es la prueba prenatal no invasiva (NIPT) más exacta y rápida. Con ella podrá conocer la salud de su bebé antes que con cualquier otro método.

Veritas Logo_sansbackground.jpg

¿Qué es una prueba prenatal no invasiva (NIPT)?

Las pruebas no invasivas son seguras para usted y su bebé. Para ésta se necesita sólo una muestra de sangre de la madre, por lo que elimina cualquier riesgo para el embarazo. myPrenatal estudia el ADN de su bebé a partir de esta muestra.

Este estudio puede realizarse a partir de las 10 semanas de embarazo y los resultados están listos en tan sólo 5-7 días. 

¿Cuáles son los resultados?

Además de determinar el sexo de su bebé, myPrenatal le entrega un reporte a su doctor en el que se detalla la el estado genético de su bebé. Esto es, revisamos que exista el número correcto de cromosomas y que estén completos (que no falten porciones de los cromosomas).

Un resultado anormal, es decir, un número incorrecto de cromosomas derivan en un riesgo elevado de abortos espontáneos, defectos de nacimiento, retraso mental y una corta expectativa de vida.

Los síndromes más comunes relacionados con estos resultados son:

  • Síndrome de Down
  • Síndrome de Edwards
  • Síndrome de Patau
  • Síndrome de Turner
  • Síndrome de Jacobs
  • Síndrome de Klinefelter
  • Síndrome de Triple X
  • Síndrome de DiGeorge
  • Síndrome Cri-du-chat
  • Síndrome de Wolf-Hirschhorn
  • Síndrome de Angelman/Prader-Willis (15q11.2)
  • Síndrome 1p36DS.

¿cuáles son los beneficios?

En Xenetic vamos más allá de los resultados de la prueba. Además de proveerle las pruebas de más alta calidad y los resultados más precisos, nosotros buscamos darle recomendaciones específicas y concretas que influyan directamente en su calidad de vida.

Para un resultado negativo, puede tener la confianza de que todo va bien con su embarazo. Su doctor será notificado de esto para evitar futuros procedimientos inecesarios que pudieran poner en riesgo su embarazo.

Para los casos positivos, ofrecemos atención psicológica para los futuros padres para que puedan prepararse adecuadamente ante esta nueva situación. 

Se ha demostrado que las intervenciones psicológicas a los padres de un hijo con discapacidades reducen el estrés familiar, ayudan al desarrollo mental del niño, su adaptación social y su estado general de bienestar. Además, estas intervenciones entre más temprano se hagan, tienen mayor efecto.

Proceso

Realizarse la prueba es muy sencillo:

  1. Acuda con su médico y pregunte sobre la prueba prenatal no invasiva. Acérquese con Xenetic para ordenar la prueba.
  2. Colectar en un tubo la sangre de la madre. Sólo se necesitan 7-10 mL. Su muestra será enviada al laboratorio con certifcación CLIA designado.
  3. Le entregaremos y explicaremos sus resultados a su médico para que él se los entregue a usted, despues de haber despejado cualquier duda.
  4. Hable con su médico o asesor genético sobre sus resultados, sobre todo si éstos son positivos.

¿Cómo se compara con otros métodos?

Las pruebas no invasivas de análisis de ADN son las más exactas de las pruebas de tamizaje. Su precisión está sólo detrás de la amniocentesis, sin embargo, ésta no tiene ningún riesgo de interrumpir su embarazo.

Tabla NIPT vs US.PNG

matheus-ferrero-159633.jpg

¿TIENES DUDAS?

Ponte en contacto con nosotros.